domingo, 19 de octubre de 2014

~ ARROZ BLANCO DE GUARNICIÓN ~

"El arroz nos sirve de guarnición de múltiples platos, siendo un buen acompañamiento para carnes en salsa, almóndigas, salchichas, pescados... Usted con su Mastermix ® podrá aromatizarlo de la forma que mas le guste o simplemente cocerlo en agua y sal y elaborar fantásticas ensaladas.

ELABORACIÓN:
  • Poner el agua en la jarra de nuestra Mastermix ® . Agregar la sal y añadir una cucharadita demanteca de cerdo. Introducir el cestillo (sin el arroz) y dejar que el agua hierva durante 7 minutos a 120 ºC de temperatura - Velocidad 4.
  • Finalizado el tiempo agregamos el arroz por el bocal (que caerá en el cestillo) y programamos 15 minutos a 120 ºC de temperatura - Velocidad 4. Mover con la espátula a través del bocal el arroz unas cuantas veces durante su cocción.
  • Transcurridos los 8 primeros minutos, baje la temperatua a 110  ºC y coloque el cubilete en posición invertida para que evapore mejor 
  • Nota: Si no le gusta el arroz "al dente" y le gusta un poco más tierno, programe 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
  • Dada la gran diversidad de arroces existentes en el mercado, el tiempo variara según el arroz que utilicemos, compruebe a través del bocal con la ayuda de la espátula, el grado de cocción deseada.
TIEMPO (aproximado) DE ELABORACIÓN:   27 minutos



INGREDIENTES:
300 gr. de arroz (grano largo)
800 gr. de agua.
2 pastillas de caldo (o una cucharada de sal gorda)
1 Chorreón de aceite de oliva o 1/2 cucharadita de manteca de cerdo (opcional)