sábado, 6 de diciembre de 2014

~ TERNERA EN SALSA ~

"La carne de ternera está considerada como una carne no grasa. Su bajo contenido es inferior al 10 % Y su parte más tierna es el solomillo. Son muchos los cortes y pastes que tiene la ternera y cada una de ellas sirve para según qué plato vayamos a realizar. Para guisar optaremos por la parte de aguja. Es una pieza muy versátil ideal para guisar, pero si lo que prefiere es una carne melosa, opte por el jarrete. Guisada resulta exquisita y tiene mucho colágeno".

ELABORACIÓN:

• Cortar la carne a tacos. Salpimentar y reservar.
• Pelamos y cortamos los ajos junto con la cebolla, se echan en la jarra de nuestra Mastermix, troceándolos en 5 segundos - Velocidad 5.
• Bajamos hacia las cuchillas los restos adheridos a la pared de la jarra con la ayuda de la espátula.
• Agregamos el aceite y rehogamos 7 minutos a 90 o e de temperatura - Velocidad 1.
• Colocamos el protector de cuchillas ajustando las aspas giratorias. Añadimos la carne refriéndola durante 3 minutos a 100 o e de temperatura - Velocidad 1.
• A continuación agregamos el tomate rallado, el agua, la pastilla de caldo y el vino. Programamos 40 minutos a 110 o e de temperatura - Velocidad 1. Sustituimos el cubilete por el cestillo.
• Cuando falten 10 minutos para finalizar la cocción, por el bocal de la tapa y sin parar el proceso de cocinado agregamos las zanahorias cortadas en rodajas y el pimiento a tiras. Rectificamos en sal.

TIEMPO (aproximado) de ELABORACIÓN: 50 minutos  con el robot Mastermix




INGREDIENTES:
2 Dientes de ajo
70 gr. de aceite de oliva
70 gr. de cebolla
600 gr. de ternera (para guisar)
Sal
Pimienta (al gusto)
200 gr. de tomate (natural o de lata)
350 gr. de agua
1 Pastilla de caldo de carne
60 gr. de vino blanco solera
1 Zanahoria (120 gr.)
1 Pimiento rojo (80 gr.)
Sal